Proyecto de ascensor y rehabilitación de vestíbulo principal para generar un espacio actualizado y moderno en el edificio de viviendas ubicado en la Calle Santa Florentina, por encargo de la comunidad de vecinos.
La premisa principal era otorgar de accesibilidad a la entrada, para ello, se eliminan las escaleras principales y bajamos los ascensores a cota 0, para eliminar las barreras arquitectónicas y proyectar un acceso inclusivo y seguro para todos los usuarios. Junto con el proyecto, combinamos el cambio de ascensores para su modernización y eficacia energética, seleccionando un diseño de líneas sencillas que acompañan el interiorismo total del espacio.
La materialidad del proyecto surge a raíz de mantener el mármol rosa perlino que conforma el actual revestimiento interior y buscar un contraste con acabados claros y vanguardistas, juntos con una iluminación integrada, eficiente y sostenible.
Para evitar zonas de nula visibilidad, integramos una jardinera para plantas de interior bajo la nueva escalera y un gran espejo que ofrece visibilidad de todo el interior al entrar, a la vez que refleja la luz y da más claridad.
Gracias a esta reforma integral del espacio común de edificio, conseguimos un espacio totalmente funcional, integrador y moderno.