Casa A+L

Vivienda unifamiliar en Cala Flores que combina funcionalidad, sostenibilidad y contemporaneidad. :

Arquitectura de volúmenes blancos y con detalles en piedra, dónde el paisaje es el protagonista.

Como arquitectos que priman el buen diseño y la sostenibilidad, proyectamos una arquitectura saludable. Una arquitectura de bienestar que se basa en el contacto con el exterior, la luz y la ventilación natural. Una arquitectura que te hace sentir bien y saca el máximo provecho a la naturaleza y clima.

Las condiciones del terreno y la visual se hacen muy presentes y definen el proyecto. La casa se sitúa en una parcela de 572 m², con una altura respecto al mar de 14 m, que ofrece unas vistas panorámicas tanto al Mar Mediterráneo como al Parque Natural de Calblanque.

Exteriormente la Casa A+L se construye con tres materiales principales: el hormigón visto, enfoscado blanco y piedra caliza. Estos materiales representan los materiales térreos de la tradición alemana (como su propietario), la luz de la cultura mediterránea y la modernidad de la arquitectura actual.

La vivienda en L se organiza en 2 plantas y garaje en sótano. Adaptadas en todos sus puntos al cliente y sus necesidades. El garaje se organiza como espacio funcional para las actividades que realiza el cliente, dejando el espacio totalmente abierto para multitud de funciones. La planta baja en forma de L rodea el corazón de la vivienda abriéndose hacia el exterior desde todas sus estancias y la planta primera es un pequeño estudio para invitados.

Un proyecto de arquitectura muy cuidado para conseguir una casa funcional, contemporánea y adaptada al entorno.

Estado:
En construcción
Encargo:
Vivienda unifamiliar
Año:
2022
Localización:
Cala Flores - Cartagena
Mtrs 2:
270 mtrs2
Diseño:
Ana Roche Jiménez + Madrid Estudio
Colaboración
Madrid Estudio